Es importantísimo no conformarse nunca con lo que se ha conseguido.

Pero el pensamiento creativo no se aplica sólo al aspecto. La empresa también presume de un historial de innovación en el proceso de fabricación de los suelos de madera. Una de las inversiones que se han realizado recientemente en la planta de Nibro es una línea de diseño robotizada, basada en tecnología avanzada que se ajusta a cada tabla para crear el diseño deseado que se ha preprogramado en el sistema informático que la controla.

Utilizando esta línea, podemos crear diferentes aspectos, rústicos u homogéneos, acentuando o reduciendo características naturales de la madera, como el grano, comenta Patrik Antonsson. Patrik que respira madera desde que era un bebé, ya que tanto su madre como su abuelo trabajaban para Kährs, ha sido decisivo para conseguir la nueva e innovadora línea, que tardó unos dos años y medio en desarrollarse.

Crear una máquina que piense como un humano supuso un reto muy difícil, pero también muy interesante. Para lograrlo, hizo falta una combinación de pericia y tecnología de Alemania, Italia y Suecia, comenta.

La empresa siempre está investigando nuevas formas de mejorar el proceso de producción, con el objetivo global de aprovechar más la materia prima, siempre desde un punto de vista sostenible. Gran parte de los suelos producidos por Kährs se elaboran tradicionalmente con roble. En los proyectos actuales se incluye el uso de otros tipos de madera, con la nueva tecnología podrían conseguirse el aspecto y el rendimiento deseados.