Una apariencia de madera recién cortada y sin tratar. 

Los pisos vienen en una gama de colores suaves y naturales, con las variedades de 1 y 3 lamas que ofrecen infinitas posibilidades de mezcla y combinación.

El innovador tratamiento de la superficie de Lux y Lumen no es reflectante, mejora de manera efectiva el color del piso y le aporta un escudo sedoso y fuerte contra el desgaste. La laca técnicamente avanzada es el resultado de la estrecha colaboración entre los especialistas de Kährs en el equipo de diseño y tratamiento de superficies, así como los proveedores de lacas, que trabajan constantemente para perfeccionar el aspecto, la durabilidad y la sostenibilidad de los pisos de madera de Kährs.

Los colores de estas dos colecciones van desde un blanco lechoso a un marrón ahumado, con elementos negros. Todos los pisos Lumen de 3 lamas tienen una contraparte del mismo color en la colección Lux de 1 lama, lo que permite mezclar y combinar al mismo tiempo lograr un aspecto homogéneo, por ejemplo, usar un piso de 1 lama en la sala de estar y su contraparte de 3 lamas en el dormitorio.

La colección Lux 1-strip consta de seis pisos de roble y uno en fresno, Lux Air, que es uno de los pisos más blancos que ofrece Kährs. Todos los pisos de la Colección Lux tienen bordes biselados.

La colección Lumen 3-strip incluye seis pisos de roble en colores naturales y suaves, que van de claros a oscuros. Al igual que sus homólogos de Lux, están hechos de madera limpia y homogénea.