Es muy importante en su instalación tener en cuenta todos los factores, tanto ambientales como de los materiales empleados.

La temperatura de la superficie del suelo nunca deberá superar los 27ºC.

Requisitos especiales.

Para evitar las altas temperaturas en algunos lugares, la construcción del suelo deberá tener una capa de distribución del calor, de esta forma, se proporcionará una temperatura muy uniforme por toda la superficie del suelo.

El revestimiento del suelo deberá tener una baja resistencia de conductancia térmica.

Deberá haber posibilidad de controlar y limitar la temperatura de la superficie.

Si no se utilizan muchas alfombras, lo razonable es alcanzar 23°C en las superficies libres del suelo, y esto proporciona una temperatura ambiente de aproximadamente 21°C.

La condición necesaria es que el recinto tenga una necesidad de calefacción normal. La hermetización, el aislamiento y las superficies acristaladas sean de un estándar normal.

La construcción del suelo deberá incorporar una barrera de vapor, lo más cerca posible del suelo de madera. Si el suelo base es grueso o pesado, como losa de hormigón, es especialmente importante que la barrera de vapor esté cerca del suelo de madera. Bajo ninguna circunstancia deberá colocarse la barrera de vapor en el lado opuesto de las vigas.

El suelo de madera deberá estar en contacto hermético con el suelo base, sin rendija de aire, que podría secar la madera.

Elección del suelo de madera.

Utilice en primer lugar parquet Kährs multicapa de 15 mm o Kährs Linnea de 7 mm con junta Woodloc. El parquet multicapa de haya y arce canadiense (Hard Maple) se dilata y se contrae más que otras especies de madera.

Colocación.

La temperatura de trabajo para la colocación deberá ser como mínimo 18°C. Esto se aplica a tablas, suelo base y aire del recinto. La humedad relativa del aire (HR) deberá ser inferior al 60%, antes, durante y después de la colocación.

La calefacción del suelos aumenta la sequedad, causando una contracción acentuada. En climas fríos y secos, como por ejemplo en Suecia, se pueden producir resquicios entre lamas y abombado de las tablas.

Como capa intermedia se debe usar en primer lugar fieltro de cartón difusor, ya que el plástico celular de polietileno y el papel de virutas de corcho tienen una mayor resistencia a la conductancia térmica.

Tenga en cuenta que el parquet instalado sobre calefacción en el suelo es más sensible a la humedad, debido a una mayor diferencia de cociente de humedad entre el estado más seco y más húmedo del suelo.